Tagamanent trailrunning

El sábado 8/11, hace semana y pico, salí con el grupo de Montsenglars a hacer una actividad de trailrunning o caminar según cada uno.

Estuvimos Dani, Maite, Oriol, Manel, David y yo.

Salimos desde Aiguafreda para subir hasta el Tagamanent. Salen unos 15k aprox y algo más de +1000m de desnivel porque hay alguna bajada en el camino de subida que hicimos.

En vez de ir por el sendero normal cogimos un desvío. Lo malo es que después cogimos un desvío del desvío que finalmente nos llevó a ir bosque a través hasta llegar al Pla de la Calma. Todo eso fue andando, y trotando en los pocos momentos que era menos empinado, llanos y bajadas.

Había pasado por ahí cerca en la Matagalls-Montserrat, pero el cim del Tagamanent no lo había pisado nunca. Salvo que hubiera ido de peque con mis padres a la típica excursión en coche, andar 10 minutos y a comeeeer!

Las vistas son chulas. Luego vino la parte divertida porque Maite nos fue guiando por corriols (senderos) que nos daban bastante vidilla. Un poco de adrenalina!

Tagamanent

Supongo que me gusta el riesgo, sé que en cierta medida, porque disfruto tirándome abajo por corriols donde tienes que estar al 100% atento a donde van los pies esquivando todo tipo de obstáculos. Aunque llegado un punto de riesgo me cortaría…en escalada me pasa por ejemplo, puedo pasar miedo en algunos pasos que puedo hacer perfectamente, y disfrutar en cosas más suaves.

Después la anunciada comida en un bar en Bigues. Tremendo, tapeo y vino del bueno hasta reventar!!! y sin prisa. Bueno, yo sí porque había quedado a las siete para ir al cine en Barcelona y me tuve que ir directo antes de tiempo 😛

Gente maja 🙂

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: