Trail running en Vallter

Hoy hemos ido a correr por Vallter.

Hacía frío y se ve bastante nevado. Pero bueno, había ganas. Un poco más abrigados y para arriba 🙂

image

Nos hemos juntado Sebas, Jordi y yo. Jordi ha salido antes para subir por el Pic de la Dona y nosotros vamos directos desde Vallter hasta el Coll de la Geganta donde hemos quedado.

Hay más nieve de la que esperábamos, y la ruta prevista la tenemos que acortar (Baciver está muy nevado y Pic de l’Infern suponemos que con acceso peligroso). Nos quedamos con subir al Bastiments, accesible pese a la nieve y vuelta por el Pic de la Dona.

Increíble, me encuentro subiendo al Bastiments un esquiador que ha aprovechado una pala de nieve en la cara norte para llegar lo más arriba posible. Yo ya he terminado la temporada de esquí de montaña este año con la esquiada en la Maladeta el fin de semana anterior. De las mejores!

image

Cima del Bastiments (2.881m)

image

Foto de cima de toda la vida, ahora les llaman selfies 😉

Y luego a correr hasta el Pic de la Dona y bajar a Vallter de vuelta.

Salen unos 10km y cerca de 1.000m de desnivel. A ritmo lento. Cómo se nota correr por encima de 2.500m!! habrá que salir más jeje

Y por supuesto, no podía faltar el premio 😀

image

Bravas en Setcases

Por cierto, he pasado el track en IBPIndex. Conocí al creador de esta herramienta hace un año en un startup weekend.

Es interesante toda la información que da, reajusta el track para eliminar los errores especialmente en altitud (ya sabéis que los móviles son penosos para la altitud).

Y calcula un índice, que es un cálculo de la dificultad de la ruta en función del tipo de actividad, distancia, desnivel, etc…

Aquí el de hoy: IBPIndex Vallter

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: