Trailrunning 20k por el Taga

Vista al Taga

Este lunes hicimos de nuevo salida de trailrunning, esta vez por fin en Pirineos!

Inicialmente iba a salir el domingo y así lo anuncié en meetup, pero Davide y Greta se apuntaban si lo movía al lunes y como no los veía hacía tiempo no hubo ninguna duda.

El lunes estaba algo nublado, pero el tiempo aguantó bastante bien. La pena que en la Cima del Taga estuvo tapado con niebla.

Salimos desde Ribes de Freser, para acumular metros de desnivel. Subir al Taga son unos 1.100m+ por esta ruta, que se hacen en 6k. Bastante tiesa la subida, que ya va bien para entrenar 😉

Vista al Taga

Vista a la antecima del Taga

En la subida fuimos caminando / trotando según la pendiente, Davide como un perrillo iba y venia (su track fueron 2k más!). ¡Está en forma!

Subiendo al Taga

Mis compis en la subida

Llegados a la Cima del Taga nos encontramos como de costumbre con gente. Subiendo un poco más allá de Pardines es una ascensión bastante asequible. No me acostumbro aún a ver gente que va andando vestidos de runners, con sus mallitas cortas. Si corres puedes salir de algún embrollo rápido y te puedes arriesgar a ir más ligero (en Pirineos, manta térmica, pack-lite y frontal siempre en la mochila de todas formas…) pero si vas andando son ganas de pillar.

El plan inicial era después del Taga ir hasta la Collada Verda y subir al Puig Cerverís. Pero se nos hacían demasiados kilómetros para el grupo así que decidimos cortar. ¡Un cortar relativo porque hicimos 20k en total!

Cima del Taga

Cima del Taga

 

Collada Verda

Bajando hacia la Collada Verda

Bajamos en dirección Collada Verda un rato y luego ya cortamos por lo sano campo a través en dirección a Pardines hasta encontrar una pista. La seguimos hasta Pardines donde estaba todo el mundo en modo de hacer la comilona de turno y eso despertó el instinto voraz de nuestros estómagos 😛

Pero tampoco quedaba mucho hasta el coche. Por carretera son 6k y por pista debimos hacer unos 5k al ser más directo. Saliendo de Pardines al cabo de una o dos curvas hay una pista a la derecha que va a Ribes Altes. Hace subida al principio y eso se hace un poco duro si ya vas petado porque tienes ya la idea de que vas a bajar, pero es poca pendiente y 10 bueno es que no pisas asfalto. Las vistas son guapas! Pero ya no estaba para hacer fotos 😉

En Ribes Altes si pisas algo de asfalto pero es poco porque en seguida encuentras un sendero que baja directo hasta la carretera a unos 200m del primer edificio de Ribes de Freser.

Y de ahí ya la tradicional comida en La Corba. Llegamos a un horario normal, 14h30, y pudimos ver que el negocio va viento en popa. Estaba bien lleno!! Me alegro por ellos, eso da continuidad…

Solemos ir fuera de horario pero por circunstancias, ¡que no es intencionado! Y es una de las ventajas que tiene el lugar porque te atienden igual y está más tranquilo.

Salieron 20k y 1250m+. Aquí va el track de movescount. Y la semana que viene vuelvo por la zona con amigos:

Cursa Batega al Bac, 25k saliendo de Campelles.

La zona ya está bastante limpia de nieve. Aún queda en el Puigmal y las cimas de la Olla de Nuria sin embargo.

Puigmal y Olla de Nuria

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: