Trailrunning 40k Matagalls-Granollers

Hoy he hecho un gran avance en trailrunning. Un reto importante para mí

La marcha de la Matagalls-Granollers 44k por montaña (cuyo trazado original pasa por el Matagalls).

Fui con el grupo de Montsenglars: Oriol, Maite, Manel, Oscar, Silvia, Blanca, Iván y Sera.

Hasta la fecha la máxima distancia que he corrido por montaña son unos 23k, o alguna más dura de 21k como la Olla de Nuria.

Y aquí me apuntaba al doble de distancia. Me decidí por esta cursa al ver el perfil, porque una vez se asciende al Matagalls es casi todo bajada.

La lluvia lo ha hecho aún más difícil. Pero la organización ha cambiado el trazado eliminando la ascensión al Matagalls  lo cual nos ha ahorrado unos cuantos metros de desnivel.

Como llego tarde por la mañana me toca salir en un bus bastante más tarde que el resto de compis. Salimos de El Brull, en mi caso como una media hora más tarde que ellos. Y bajo la lluvia, claro!

Poco a poco me iré encontrando los que salieron caminando. Y el remate final fue compartir con Oriol el momento del desayuno de bocata de butifarra en el avituallamiento pasado el Pla de la Calma. Pues sí, después de tanto chatear toda la semana que si gel que si tabletas isostar y  demás…al final me metí una butifarra 😛

Y me sentó bien!!

Seguí un rato con Oriol hasta que me desmarqué de él también. Pero vamos, que en resumidas cuentas he corrido solo. Iván y Sera iban corriendo fuerte y sólo los veré ya en Granollers.

En un par de tramos me he juntado con desconocidos que también corrían solos, y poco más.

Los últimos 12k planos en pista ancha se hacen muy pesados, pero bueno, para llegar a Granollers entiendo que no hay más opcionnes.

Buenas sensaciones, no me he encontrado con ningún muro, ligera molestia en la inserción del quadriceps pero tampoco irá a más.

Así que llego encontrándome estupendamente. Cansado, pero no reventado.

Luego nos reagrupamos todos para terminar comiendo en Bigues. Comer y beber de verdad!

Nos lo hemos ganado bien 😀

image

No está claro cuánta distancia era finalmente. Encendí el GPS tarde, es probable que fueran 42k en total.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: