Trailrunning al Tagamanent y en Ribes

Más posts retrasados. El sábado 17/3 salimos a hacer un poco de trailrunning con idea de seguir hacia Ribes después.

Optamos por una ruta circular subiendo al Tagamanent. Después de la experiencia super poblada de la Mola el fin de semana anterior, este se antojaba más tranquilo 😉

Salimos de Aiguafreda siguiendo el GR, nada que decir. Llevaba el track en el Suunto que tiene una función de navegación, para mi gusto mejorable pero eso lo explicaré luego.

El track era de wikiloc.

Normalmente si están hechos con móvil es fácil que haya una desviación de unos cuantos metros entre el track y el camino real, pero va bien para orientarse. Sigue gustándome más ir estilo old school con mapa en papel e ir buscando pero si vas a hacer km corriendo mejor ir con algo que no tengas que hacer paradas.

Subiendo al Tagamanent

Por la ruta en cuestión llegamos a una pista transitable que nos deja al pie del turó del Tagamanent. Y sólo hay que subir unos minutos y ya está. Hay un restaurante cerca así que la mayoría de gente que nos encontramos tenían el plan de subir a estirar las piernas para abrir el apetito y hacer tiemp antes de ir a meterse hasta el culo de comer allí mismo.

Nosotros un plátano y a seguir 😀

Luego seguimos pasando por la masía en cuestión y después de pasar por otra casa ahí la liamos. Con las dos pantallas que te da el GPS no conseguía ver dónde iba el track, era como dar vueltas sobre lo mismo. La que da escala de 5k sólo sirve para tener una noción del track entero. La que da la visión de 500m va girando en función de la orientación (creo que es una opción que se puede modificar pero no era el momento) pero no sabes origen y destino y no puedes ver si avanzas o retrocedes. Me faltaba una escala intermedia. Total que después de dar unas cuantas vueltas por allí decidimos subir un poco más hacia el Pla de la Calma para ver si mejoraban las vistas. Visto que no y que ya llevábamos unos 10k, media vuelta y volver por donde habíamos venido. Salieron unos 16k en total.

Tagamanent

Tagamanent

Después mal comer en Aiguafreda porque era demasiado tarde, ohhh.

Una vez en Ribes subimos a ver a una amiga a Queralbs, bueno por encima de Queralbs, y empezó a nevar flojito, pero despistados mientras tomábamos algo la cosa se puso más fea.

Hubo que salir por patas antes de quedarnos encallados allí. Tiene una rampa super fuerte que es mejor no bajar con nieve que está a saco.

El domingo hicimos excursión cortita por una zona que no habíamos ido nunca. Saliendo de Ribes subiendo por la carretera dirección Campelles subes unos 400m positivos, pasando por la Font del Ferro que obviamente tiene un color bien anaranjado y luego hasta Sant Antoni. Buenas vistas al Taga!!

Taga

Vistas al Taga

Y bajar corriendo para acabar el día.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: