Trailrunning al Torreneules

Tenía esta cima pendiente de hace tiempo. Para estar en la zona de la Vall de Ribes que tanto frecuento es curioso cómo se ha resistido, des de el día que se me ocurrió hacerlo. Francamente ese pico era el último que me quedaba por hacer en la zona.

Y ya llevaba un par de intentos fallidos, por malas condiciones. Una vez con un viento que nos tiraba al suelo cuando subía con Sebas por la carena, y otra vez con Oscar y Silvia con una niebla que no se veía nada y en el collado nos fuimos para abajo.

Esta vez fuimos Oscar y Silvia de nuevo, y Natalia estrenándose en su salida con el desnivel más bestia hasta ahora, pues resultaron 1.740m positivos.

Salimos desde Queralbs pueblo, bajando un poco por la carretera para remontar luego a la central de Daio. Y de allí ya a seguir la ruta hasta el refugio de Coma de Vaca.

No sé cuántas veces habré subido por Coma de Vaca. Pero tampoco me canso de ir por ahí. Es un camino guapo, sube constante, grandes vistas en todas las direcciones y una vez arriba llegas a la gran apertura del valle verde por lo general. Ahora en otoño estaba más amarillento, pero impresionante también.

Lo bueno también es que está poco frecuentado, si lo comparas con el Valle de Nuria. Nos cruzamos gente pero poca, lo cual a mí me encanta.

Haciendo el tonto
Haciendo el tonto en la subida. Comentamos al desayunar que hay chicas que giran la cadera para salir bien en sus fotos de instagram, pues ahí estamos todos 😀

Valle de Coma de Vaca
El bello Valle de Coma de Vaca

Charlamos un rato con uno de los guardas del refugio de Coma de Vaca, haciendo una buena pausa con refresco 🙂

Y mirando alrededor, uno no puede evitar hacer planes para el futuro en esa zona. Hace tiempo que veo la carena entre el Balandrau y el Gra de Fajol, y es algo que me gustaría hacer un día. Y ya he liado al resto del grupo para hacerlo algún día, jeje. Bueno, tampoco es que costara mucho, que se apuntan a todo!! 😛

Balandrau
Vista al Balandrau y al refugio de Coma de Vaca

Desde Coma de Vaca al Torreneules hay una primera parte suave flanqueando por el valle, pero después la subida hasta el collado es criminal, bien directa hacia arriba. Ahí se notó que estamos haciendo poco en alta montaña, porque costó subir lo suyo.

Isards
Un grupo de isards, lo bueno de las zonas tranquilas

¿Por qué hago menos alta montaña? pues porque estoy montando la tienda online Artecitos.com, y claro, mucho trabajar y menos ocio…trata de objetos de decoración, regalo y friki/geek hechos en madera o con impresora 3D. Dale un vistazo, la gracia está en que personalizo por completo.

Una vez en el collado sólo hay que carenar un poquito, pasar el punto en el que me quedé con Sebas porque el viento nos tiraba al suelo, y llegar por fin a cima!!!

Cima del Torreneules
Cima del Torreneules 😀

Las vistas son bien guapas porque sobresale entre los picos de alrededor, se ve el Camí dels Enginyers que pasa por debajo, la carena del Balandrau hasta el Bastiments, Pic de l’Aliga i Nou Fonts, y al fondo el resto de la Olla de Núria.

Panorámica cima Torreneules
Vistas desde cima

 

Camí dels Enginyers
El Camí dels Enginyers visto desde arriba

Después de una buena pausa con los típicos selfies de cima -pues sí, fue una cima en solitario por unos minutos- nos dispusimos a bajar hasta Núria.

Bajando del Torreneules
Bajando del Torreneules, se aprecia su forma característica

La bajada no tiene nada de especial, llegas hasta el albergue Pic de l’Aliga y después bajar hasta Núria. Sí que es un coñazo la parte de vuelta a la civilización. Nos encontramos con una cola tremenda tanto para pagar los billetes como para coger el cremallera. Por lo visto unos mencionaban que acababa de esconderse el sol, y todo el mundo se aglomeraba a salir de ahí.

Y a nosotros también nos pilló. Oscar fue el único que tenía ganas de seguir y se fue corriendo hasta Queralbs, de hecho llegó antes que nosotros porque tuvimos que esperar 45 minutos hasta el siguiente tren.

Y luego después de una buena ducha y un descanso nos fuimos para Pardines, a la fiesta de la cerveza. Pero llegamos con hambre y tarde, así que lo primero fue sentarse a cenar y para cuando salimos a la plaza ya se había acabado. ooooh.

 

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: