Trailrunning Mitja de Collserola

Cursa-CEC-Collserola 2014

Este domingo corrí la Mitja de Collserola del CEC.

Cursa-CEC-Collserola 2014

Foto de la salida de 2014

Me levanté cansado con pocas ganas y fui bastante lento por la mañana, hasta el punto que llegué apurando un minuto antes de la salida!!

Al tener que recoger el dorsal días antes (una tocada de guevs…), ya no necesitaba llegar con margen para hacer nada concreto ahí. Pero bueno, esto sí es apurar!

Y salí con los primeros, me puse a un ladito para molestar lo menos posible. No me dio tiempo ni a activar el GPS!! así que al track le faltan uno o dos minutos porque lo debí activar a media rampa de subida.

La verdad que la cursa se está popularizando mucho, sólo salir haces unos cuantos kms en llano por la Carretera de las Aigües hasta el desvío por corriol al Turó d’en Cors.

En este tramo me pasó una cantidad de gente impresionante…y como me sentía flojo pues tampoco apreté. Lo bueno de conservar es que luego el resto de la carrera fui bien. Y digo conservar porque me puse pulsómetro y estaba clavado en las 160 pulsaciones que es cuando voy tranquilo, en carrera suelo subir más.

Carretera de les Aigües

Putada, y creo que es dónde perdí mas tiempo, que al no ir rápido ahí ya pringué con la gente que no suele correr por montaña. Es lo malo de hacer una cursa tan cerca de Barcelona. Atasco bestial al llegar al corriol. La subida al Turó d’en Cors toda andando, el tramo del Turó hasta Sant Pere Martir frenado en la parte de corriols, y lo peor, es la primera vez que bajo andando de Sant Pere Màrtir por el corriol que baja hasta la Carretera de les Aigües de nuevo.

A partir de ahí ya se había abierto lo suficiente como para adelantar corriendo (en las bajadas, que en las subidas soy muy lento!!).

Este año he hecho la cursa solo, y me parece que el año que viene ya no repito y me dedicaré sólo a las del Maresme donde hay más nivel. Se hacen atascos al subir en los momentos estrechos al principio, pero al menos la gente corre en bajada, vamos que son trailrunners.

Oí varios comentarios sobre la Spartan Race, y pensé vale, este es el tipo de público que está por aquí atrás…

Sigo empeorando en forma 🙁 este año 2h48 cuando el año pasado hice 20 minutos menos. Y hace como cuatro años creo que hice 2h18 aunque el trazado era más rápido y más corto. Menos gente también, no habia atascos en las bajadas. Lo que me falta es correr kms, ya no hago salidas de 15-16k como hacía antes. ToDo para hacer desde ya!

Por cierto, recalcar la buena labor que los voluntarios hacen, por amor al arte, para colaborar en la consecución de la prueba. Me encontré con varios conocidos del CEC: Sandra Doblas, que no hubiera reconocido en la vida de lo tapada que iba en la zona umbría, Xavi Serrallonga que lo oí desde lejos como animaba a la gente.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: