Trailrunning Olla de Núria

Parece que esté un poco obsesivo, con esto del trailrunning, pero es que últimamente todo lo que hago de montaña es correr 😀

Y este es mi blog de montaña!!! no hay más….

También podéis seguir mi vena tech en norbertrovira.com.

De hecho estoy abriendo un gimnasio/rocódromo lynxcross.com con dos amigos más. Foto de este fin de semana montando presas en los plafones.

image

Uno de los plafones de Lynxcross, en Moianès 16

Hacemos entrenamiento funcional o cross training, como quieras llamarlo, mezclado con movimientos de escalada. También puedes usar sólo el plafón si eres un freaky del boulder, pero la mayoría prefiere la combinación por ser mas completa.

Bueno, volviendo al tema del post que me voy por ahí por las ramas y más 😛

Ayer salimos con Silvia y Oscar a hacer la Olla de Nuria. Vista la previsión de la meteo era bastante poco probable que la pudiéramos hacer entera, Pero bueno, lo que pasa siempre, que como llevábamos días planeándolo fuimos igualmente a probar viendo que por la mañana había una ventana de tiempo aceptable.

Hacíamos madrugón para coger el primer cremallera a las 8h10, es temporada media ahora. No hay esquiadores ni excursionistas de esos que se quedan a dar una vuelta por el lago jeje. Y me desperté a las cuatro de la mañana con calor, y ya no pude dormir más, con la cabeza a cien probablemente pensando en cosas de la iniciativa que cuento más arriba….tantas cosas que hacer siempre, uf!! Resultado, sólo dormí dos horas y media. Mi cuerpo aguanta bien dormir poco, por eso.

Otro grupo de amigos salían más tarde en el cremallera de antes de las diez, precisamente para evitar el madrugón por el cansancio de la semana pero a mí me parecía apurar demasiado visto que por la tarde tocaba tormentas, y nunca sabes bien bien cuándo empieza LA TARDE…

image

Núria en plena calma

En el primer cremallera sólo había montañeros o trailrunners. Lo separo porque esto de correr por montaña se está poniendo de moda y no implica que la gente sepa desenvolverse bien por la montaña o tenga experiencia para salirse si hay algún marrón.

Y esto no es como en una peli, que esté dando pistas al espectador de algo chungo que va a pasar luego . Ya anticipo que todo fue bien 😀

Subimos algo lentos hasta el Pugmal en 1h45, yo tiraba poco hay que decirlo. El verano pasado haciendo la Olla subí en 1h15 o sea que está clara la diferencia. No sé si fue el sueño, o simplemente que en el esquí de montaña de este invierno tampoco he hecho nada salvaje que me mantuviera a tope, bueno a tope dentro de mis capacidades que no soy ligerito!!

Arriba nos encontramos con gente que estaba esperando los corredores de cabeza de la Emmona. Una de esas brutalidades…170km. Habían salido a las siete de la tarde del día anterior!

image

Desde Puigmal a Nuria seguimos el trazado de la Emmona, cruzando y animando a bastantes corredores

Hicimos una buena parada en cima y de hecho nos cruzamos con el primero de carrera, y más tarde con los siguientes. Es curioso cómo cambia la actitud de las personas, algunos venían sonriendo y hablando, otros completamente encerrados dentro de sí mismos y con cara de malas pulgas. No sé, estas cosas se hace para disfrutar. no? puedes pasar malos momentos, claro pero en general se trata de pasarlo bien creo yo.

image

Luego lo normal, ir hasta coll de Finestrelles, cruzando algún nevero todavía y al subir al Finestrelles ya empezó a ponerse feo.

image

Nos cayó algo de granizo e intentos intermitentes de ponerse a llover, más algún relámpago a lo lejos. Clarito, para abajo….seguimos hasta el Coll d’Eyna y bajamos por ahí. al final con la tontería nos salieron 17k y 1300mD+, que tampoco está mal.

Pero la Olla completa queda pendiente para otro día 🙂

Para los amantes de los animales, unas de vacas…

image
image

Paramos donde siempre a comer y recuperar todo lo perdido y más jeje

Han mejorado la fusta, ahora lleva varios quesos!

image

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: