Trailrunning por Collserola con cámara de vídeo

Este fin de semana no lo he planificado muy bien, teniendo en cuenta la meteorología.

Ayer sábado era el día para salir a hacer skimo viendo cómo pintaba el fin de semana. Pero justo lo hice al revés. Salí a correr por Collserola, pensando en hacer skimo el domingo.

Sigo jugando con la cámara VTIN EYPRO. Esta vez probando grabar cámara en mano, sin protección.

Algunas escenas son imposibles de ver porque movía demasiado los brazos, y he probado de pasarle un proceso de estabilización con un editor de vídeo pero el resultado es poco realista.

Así que cuelgo la escena que es más estable tal cual, con su sonido original también. La parte grabada es el tramo bajando desde la torre de Sant Pere Màrtir hasta la Carretera de les Aigües por la vía directa pendiente abajo. La puedes ver más abajo. La puedes ver en el track en Movescount.

En el primer vídeo con la cámara comenté que no tenía aún un software de edición seleccionado. Bueno, al final he optado por Open Shot Video Editor. Porque es Open Source y está disponible tanto en Linux como en Windows. Prácticamente todos los editores hacen lo mismo, así que con este me vale y si te interesa que sepas que es gratuito. La gracia del Open Source, que está desarrollado por contribución desinteresada de mucha gente y también mucha gente puede revisar el código (garantiza que no hacen cosas raras en tu ordenador).

Ayer fue simplemente una salida de 10k desde Plaça Mireia, muy tranquilo, parando a filmar algo a ratos. La cuestión es ir aumentando la distancia porque en abril corro los 63k de la cursa dels Matxos :O

Y últimamente no he corrido nada prácticamente!! porque el gimnasio LynxCross y la promoción de Bulgarian Bag me ha tenido muy pillado.

Para el domingo las distintas personas con las que tenía algo hablado fueron cancelando en base a la mala previsión. Al final me enganché con una amiga que está en Queralbs y quería probar de subir hacia el Puigmal, lo que pudiera hacer sabiendo que había previsión de viento.

Me levanté por la mañana, comprobé los datos reales de viento en Nuria y pintaba bajo. Lo que no pensé fue en mirar la lluvia!!

Y me escribió antes de salir de BCN para avisarme que llovía. Y viendo los radares de Meteocat y Aemet quedó claro que lo más sensato era quedarme en casa. Aquí estoy escribiendo 😛

 

MeteocatAemet

 

Y aquí el vídeo en cuestión algo movido. Me falta probar con un arnés de pecho a ver qué tal…

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: