Como decía ayer por la mañana por twitter, se acabó el skimo en Pirineos para mí y llega el trailrunning ahora que ya casi no hay nieve en algunas zonas.

https://twitter.com/norbertUT/status/604553228307558400

 

Ayer salí con Sebas, Silvia y Oscar a correr un poco por Pirineos.

Hemos salido de Ribes de Freser para subir hasta el Taga, la mayor parte del tiempo caminando porque es una subida bastante vertical.

Al llegar a cima nos encontramos con toda la maraña de gente que sube por la normal, mucho más cómoda porque salen del coche de más allá de Pardinas ahorrando unos buenos metros de desnivel.

Llegando a cima

 

Adolescentes ruidosos que no dejaron disfrutar de la cima 🙁

Foto de cima en el Taga

Picamos algo y para abajo, enseguida nos alejamos del gentío pues nosotros tiramos más cerca de la carena, hacia la Collada Verda.

Y desde luego sí que hay verde!!!

Vistas desde el Taga hacia la Collada Verda y Coll de Pal

La bajada alejándonos del Taga

El plan era seguir después hacia el Puig Cerverís por la carena, pero Sebas va justo de tiempo y decidimos acortar. Bajada por una pista de tierra hacia Pardinas, y allí en vez de coger la opción más bonita de tirar por Ribes Altes nos vamos corriendo carretera abajo para ir más rápido. Qué poco me gusta el asfalto ya!! se va uno desacostumbrando…

 

En total nos salen algo más de 23k, una buena ruta que hay que repetir en la versión extendida pensada inicialmente, aunque para esta seguramente saldrán cerca de los 30k…

 

Nota curiosa, el cartel que han colocado en Pardinas. Muy ingenioso 😛

243 kms a pie,en bici, por avión o en coche jaja

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: