Vallter i Gra de Fajol

Este fin de semana, para no perder la costumbre, hice una escapadita a Pirineos. Esta vez instigado por Helen, que tampoco es que se necesite mucho para liarme 😛
Así de improviso nos juntamos cinco: Helen, Susanna, Moi, Davide y yo.

Grupo en Pic de la Dona

El grupo en el Pic de la Dona

El plan era hacer ruta por Vallter, siguiendo en parte el trazado de esta circular por Vallter pero conscientes que no nos daría tiempo a acabarla por limitación de tiempo pues uno de los integrantes tenía que estar de vuelta en casa a eso de las 16h30.
Salimos desde el parking de Vallter en dirección al coll de Mantet para luego subir al Pic de la Dona (2.702m).

Como siempre sopla algo de aire, pero por una vez es ligero y resulta más bien agradable en un día de esos soleados de verdad.

Vallter i Gra de Fajol

Vallter, Gra de Fajol Petit i Gran

Fotos de rigor en la primera cima, y luego tiramos hacia el Bacivers (2.844m). Se hace una rampa durilla pues ganas bastante altitud de golpe, la cima está unos 40m más bajo que el pico estrella de la zona: el Bastiments (2.881m).

En el grupo tenemos distintos perfiles, Helen y yo somos más de ir rápido en bajada, Susanna en las subidas y Davide y Moi en todas partes 😀

Pero nos vamos esperando mutuamente.
Es curioso esto de las cimas, el Bastiments está superconcurrido en comparación a un desierto Bacivers que está ahí mismo. Pero es lo que tiene, la gente siempre quiere subir a lo más alto 😛

Everest (8.848m) antes que un Cho Oyu (8.201m), etc.
En el Bastiments hago una foto esférica que sale bastante bien pese a la gente que hay alrededor moviéndose de un lado para otro. Aquí el link para verla. Además de dar vueltas en los 360º también puedes hacer zoom. Molan estas fotos en cima porque dan más idea de la altitud y la profundidad.
Después nos vamos para abajo hacia el Pic de Freser (2.834m). Es el desconocido de la zona pese a lo que sobresale con su cima y su rampa final empinada. Después hay que cruzar una placa que se puede rodear por abajo o pasando por encima, o en medio si no tienes vértigo. Son pasos fáciles de todas formas.

Y así ya nos plantamos en el Pic de l’Infern (2.859m). Aquí ya vemos que no tenemos tiempo de hacer más picos.

Davide y Moi se van tirando más rápido para hacer el Gra de Fajol (2.714m) también, y el resto seguimos la ruta con más calma: Cabana de Tirapits, Coll de la Marrana y vuelta a Vallter.
Después un par de Aquarius y un par de cervezas en el bar de la estación para hidratarse, algo de comida y vuelta a casa zumbando.

Totalunos 16k y 1400m+. Aquí el track detallado.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: