Trailrunning por zona Puigsacalm

El domingo estuve con Maite y Oriol por Sant Esteve d’en Bas

El plan inicial era hacer una ruta circular de 25k pasando por el Puigsacalm. Pero ya os digo qu eno lo hicimos.

Ibamos mapa en mano y nada más, con intención de navegar. Yo era el que tenía más experiencia.

A los dos kms ya nos habíamos colado. La pista no la debimos ver y al tirar atrás tampoco estaba clara así que hicimos el primer campo a través.. La cuestión que nos liamos!

En general, fuimos buscando la complicación sin llegar a perdernos. Volvimos a hacer una segunda liada al querer coger un sendero alternativo en Sant Antoni de Puigpardines que nos llevó a otra vertiente. Y ahí ya decidimos que no seguíamos la ruta inicial de los 25k porque en teoría teníamos que ir hacia Sant Privat d’en Bas y estábamos subiendo por la otra vertiente.

En un punto recuperamos camino bueno marcado, en Fontanills. Pero en vez de seguirlo decidimos tirar arriba por un sendero cerrado con alevosía y premeditación, pero parecía más divertido. Hasta que el sendero se terminó :O

Dar la vuelta nunca!! después de buscar un poco tiramos por una zona donde el bosque se abría. Seguimos para arriba, con bastante pendiente hasta llegar al Pla Safalguera. Buenas vistas al valle!! y a lo que nos quedaba…

En el Pla Safalguera

Cogimos otro sendero rodeando por debajo del Puig de les Agulles manteniéndonos en la vertiente de Sant Esteve d’en Bas porque teníamos reserva para comer a las tres en Hostalets d’en Bas!! y al menos poder bajar directos si nos liamos.

El senderillo era bastante abrupto pero chulo, hasta empalmar con el que sube de Joanetes en dirección a Santa Magadalena del Mon. Ahí tocó camino equipado por la Canal Fosca, algún tramo vertical con clavijas y peldaños. Aliciente para algunos 😉

Ya era obvio que la ruta que queríamos hacer no era posible (Puigsacalm, Coll de Bracons, Sant Esteve d’en Bas), así que decidimos ir por la vía más rápida. Bajar hasta Olletes y volver a Fontanils por sendero cómodo, corriendo todo lo posible. La peor parte el tramo de asfalto de Joanetes a Sant Esteve d’en Bas. Con prisa, y sin aliciente. Bueno, el aliciente de la comida pantagruélica que nos esperaba jeje. Llegamos media hora tarde pero avisando.

Y después gran premio de comida. Cayó de todo 😀

El lunes nos fuimos los mismos a Vallter, con intención de hacer el Bastiments. Pero con el viento que ya teníamos  abajo en la estación decidimos dedicarnos a hacer pŕácticas con piolet y crampones ese día.

Por Vallter 2000

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: