Travel @San Francisco Feb 20th

El viernes 19 de febrero salí de NY destino San Francisco. Dos vuelos con una escala, una larga espera en Charlotte porque no encontré ningún vuelo directo, y en cualquier caso hubiera salido más caro seguro!

Recordé un artículo hace años que hablaba de la complicación del sistema aéreo americano, con grandes hubs que concentran todo el tráfico. Y claro con eso vienen los retrasos con las 2h que tuve que esperar a salir de Charlotte.

Un largo vuelo, casi termino un libro el mismo día que lo empecé!!

Todo va a cambiar by Enrique Dans
My rating: 4 of 5 stars
View all my book reviews at Goodreads

El libro vale la pena si tienes algún interés en saber la revolución que está realizando Internet en nuestra sociedad.

La última hora del vuelo la dediqué a charlar con la chica que se sentaba a mi lado, Kristen de Oregón, porque la veía ya atacada de las horas que llevaba en el avión sin hablar con nadie. Yo estaba absorto con mi libro 🙂

Llegamos con dos horas de retraso a San Francisco, y lloviendo, con la mala suerte para Kristen de que cancelan su vuelo a Oregón. Le dan opciones extrañas para el día siguiente y un vuelo directo para el domingo. Como está de vacaciones, pues decide seguirlas en San Francisco.

Así que el sábado estuvimos de turistas los dos. Todo el día bajo la lluvia!!

Lo primero comprar un paraguas para Kristen, que va con lo puesto pues su maleta debe estar aún corriendo por alguna cinta del aeropuerto de SF, en busca de su vuelo a Oregón que ya no existe…

Subimos por la calle del cable car (el cable pasa por debajo del suelo) que como llueve, pues no tiene cola. Calles empinadas pero tampoco es para tanto, salvo alguna muy bestia. Es pintoresco!!

Cable car

Una vez bajando por el otro lado mirando a la bahía y al embarcadero se ve alcatraz al fondo. Está omnipresente y aparece en unas cuantas fotos…

Alcatraz

Alcatraz desde las calles de San Francisco

Aunque me recomiendan la visita acaba obviándola por cosas más interesantes…como el acuario!! no, es que estábamos ya tan empapados de la lluvia que tocaba entrar en algún sitio resguardado pero a la vez interesante. Todo eso después de un buen pateo por las calles empinadas de SF, de ver los preludios del “parade” para celebrar el Año Nuevo Chino y de patear por el Fisherman´s Wharf es decir por los muelles que son totalmente turísticos.

Después toca comer y alguna cervecilla para entrar en calor 🙂

Comida

Clam chowder y cerveza, no pega pero ambos eran imperativos en SF

Y seguirá la tarde vagando por la ciudad, crookedest street (la calle más sinuosa, aunque el nombre es otro), llegando al punto más alto con vistas a los dos puentes Golden Gate bridge y Bay bridge.

Crookedest street

Crookedest street, en realidad Lombard street

Un alegre encuentro con Kristen totalmente improvisado y que da el punto positivo a eso de viajar solo, porque cuando vas con compañía no estás tan predispuesto a conocer a otros.

El domingo solo de nuevo, esta vez a hacer la excursión que me han recomendado en bici. Se sale de SF cruzando la bahía por el Golden Gate y habitualmente se para en Sausalito para volver en ferry. Como estaba disfrutando del paseo, alargué hasta Tiburon, unos 32km con bici de paseo 😉

Vistas bestiales de la bahía, de SF y todos los puentes. Mi primer encuentro con el Pacífico!!!

La vuelta en ferry también compensa con una vista de SF acercándose y del Golden Gate a contraluz. Pasamos por el lado del omnipresente Alcatraz.

San Francisco desde el ferry

San Francisco desde el ferry de Tiburon

Golden Gate bridge

Golden Gate bridge a contraluz con un barco cruzando

Después vagabundeo un poco por los muelles. y de casualidad encuentro el museo de las coin machines. O sea las tragaperras clásicas!! hay de principios del s.XX pero también unas cuantas de los 80. Juego al Pole Position de Atari!!!

Atari Pole Position

Y después un  poco de fritura de pescado en uno de los puestos en la calle.

Me vuelvo a casa haciendo cima en lo más alto de SF, y con eso cubrimos el expediente urbano. Ahora para Yosemite!!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: