Trekking Pla de la Calma y Ribes

Este fin de semana pasado ha sido un plan tranquilo. El miércoles de la semana pasada me torcí un tobillo corriendo por Collserola y aunque no fue gran cosa, he estado de pausa desde entonces.

Así que el plan era de caminar. Natalia y yo salimos de Barcelona el sábado a media mañana, para llegar a Coll Formic. Parking a petar y nos desvían a uno más abajo. Lo normal en un día festivo en el Matagalls, diría yo. Como está muy saturado y además tiene rampas que igual me molestan al pie decidimos irnos a caminar por el Pla de la Calma que seguro que está más “calmado” 😛

Un día de sol estupendo pero con una calima que no dejaba apreciar las vistas. Montserrat apenas se veía (recordaba la Matagalls – Montserrat que hice un par de veces…).

Aprovechamos el día y que no teníamos prisa para nada, para estarnos un rato en el prado: yo buscando sombra, Natalia absorbiendo UV a saco…

Natalia en Pla de la Calma

Norbert en Pla de la Calma

Vista a Montseny

Vista al Montseny

Salieron unos 12k. Después comimos algo en el restaurante del mismo Coll Formic, y para Ribes de Freser,

El día siguiente fue aún más tranquilo. Salimos también andando desde Ribes pasando por Ventaiola, Ribes Altes, y media vuelta porque Natalia había perdido las gafas de sol. Y las encontramos!!!

Vall de Núria

Vistas a la Vall de Núria

tobillo en el río

Un poco de fresquito para el tobillo tocado, mejor que el hielo, qué fría está!!

 

Por cierto que se nota que se acabó la temporada de esquí. Ribes estaba por fin tranquilo, sitio para aparcar, no mucha gente por la calle, etc.

Aunque el domingo había una carrera…y también vimos algún esquiador de pista y de skimo por allí.

Como estábamos ociosos, aproveché para echar un ojo a la tienda de montaña Ski & Mountain, Natalia en busca de una mochila de 40-45L y yo ofertas de botas de skimo. Caerán unas 😀

En mayo correremos la Batega al Bac, que sale de Campelles, y tenemos que venir antes para hacer el circuito. A ver si recupero pronto, por ganas no será!!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: