Tristaina y La Lleixa

Este fin de semana hemos salido Agnès, Sebas y yo.

El viernes dormimos en Ribes de Freser, con parada obligatoria para cenar en La Corba. Fusta d’embotits ineludible 😉

El plan es sábado cresta en el Circo de Tristaina y domingo escalada deportiva en La Lleixa.

Por cierto, el libro Crestas Pirenaicas Pirineo Oriental, de Pako Sánchez tiene una errata en el cuadro resumen del Tristaina. Está cambiado por el de la Cresta del Ferran, con lo cual muestra más dificultad de la que es.

El sábado despertador a las 6am. Se cumple bastante el horario y salimos a los tres cuartos de hora, ya desayunados. El trayecto hasta Ordino es sin embargo largo y en realidad empezamos a andar a las 9h.

Temperatura al salir del coche: +1.5ºC jodeeeerr, y yo no he traído ni guantes. La semana pasada me estaba bañando en el agua caliente del Mediterráneo, asado de calor. Y aquí pelado de frío. Hace viento, además.

Empezamos a tirar hacia el Tristaina, con las manos en los bolsillos como si paseáramos, pero es para no pasar frío en las manos. Menuda rasca!

Pasados los lagos estamos aún más expuestos al viento y hay que ponerse gore y capucha, porque las orejas están cubito. Al cabo de una hora de andar, y viendo lo tapado que está de nubes la cresta más el frío, pues decidimos dar la vuelta.

Tristaina

Nubes y viento

En la vuelta a Ribes nos entra cansancio, y al final acabamos haciendo siesta ne el apartamento. Y eso que pensamos en plan B…la Aresta Republicana. Pero llegamos petados del madrugón, y lo único que apetece es DORMIR!!

Siesta

Las criaturillas sobando!


Diría que por primera vez en mucho tiempo hicimos una cena sin brasas. Ensalada y pizza!! 😉

Toda una novedad…pues, a falta de nuestro habitual chef Pep que es todo un cocinitas, Sebas nos hizo pizzas “semi-caseras”. Con la masa comprada, pero bien sabrosas 🙂

Y el domingo el tiempo seguía bastante malo: nubes por arriba y fuerte viento. Así que a hacer deportiva. Y cómo no, en La Lleixa!

Nuestro rinconcito preferido de la región. Tenemos que ir algún día a Ogassa, a probar.

Empezamos por el habitual IV para luego ir subiendo en dificultad.

En total hicimos:

  • Adictes a l’espit IV-
  • Frikilàndia V-
  • Aquí no hay playa 6a (que se puede decotar)
  • Regal de nadal 6a

Esta última nos hizo notar lo desentrenados que estamos en escalada en roca…yo en top rope con problemas. Bueno, todos con problemas para ser exacto jaja.

Agnes

Agnès en Aquí no hay playa

Sebas

Sebas en Aquí no hay playa

Yo

Yo en Regal de Nadal, en top

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: