Vacaciones en Pirineos semana #2 Ribes de Freser

La segunda semana estuve en Ribes de Freser con Agnès y Pep. Sebas se unió uno de los días.

La meteo no acompañó. El primer día salí a correr una circular subiendo hacia el Taga para girar a Pardines y volver por Ribes Altes. 14k con buenas vistas al valle. Y muchos nubarrones amenazantes…

Ribes de Freser visto por encima de Ribes Altes

El siguiente día de actividad, ya con Sebas y Pep, hicimos la Aresta Republicana. Está reseñada en el libro de Escalades Al Ripolles. Una arista sencilla (primer paso de IV, y luego II o III) que hice hace unos años un par de veces, pero que ahora ha quedado demasiado cubierta por los matojos. En algunos tramos parecía selva!

Sebas en el primer tramo de IV

Recuerdo haberla hecho en unas 3h en ensamble. Nos tomó un poco más de tiempo, por los matojos. Aquí se puede ver la pinta que tiene, con el verde prominente. Y luego se pone peor!

Aresta Republicana

La verdad que es una buena arista para hacer un “tast” a esto de ir en ensamble, en una matinal. Pero ya no es practicable sin un buen machete :P.

Los brazos de Agnès después de…

Vistas en la Aresta: El Baell y el Taga

Luego la bajada suele ser a saco, bosque a través hasta encontrar el camino, pero después de la alta dosis de matojo que tuvimos al grupo le apetecía seguir un sendero y terminamos dando una larga vuelta. Nada que no arregle una buena comida en La Corba jeje.

El siguiente día tocó relax por mal tiempo. Compras, leer, pasear, comer, etc

Y para finalizar el 8/8 subimos a Nuria. Saliendo a pie desde Queralbs, es un camino siempre agradable por el congosto que se hace entre 2h y 3h según ritmo.

Llegando a Núria

Una vez allí hicimos una pausa de un par de horas bien bien, tirados sobre la hierba, comiendo algo y contemplando las nubes pasar.
Luego a Pep y a mí nos entró el ansia de hacer algo más. Salimos pensando en subir hasta el Coll de Finestrelles pero cambiamos de opinión sobre la marcha y acabamos haciendo el Puigmal.

A un ritmo acelerado porque el tiempo apremiaba. Era tarde y las nubes se estaban poniendo feas, feas.

Detalle de un cumulonimbus

Vista abajo desde la tartera final del Puigmal

Lo bueno de ir en horarios intempestivos, que tienes premios como este: el super lujo de hacer cima del Puigmal solos. Debe ser una de las cimas más transitadas del Pirineo Oriental!!

Pep y Norbert. Cima del Puigmal

Luego bajamos corriendo y en menos de media hora ya estábamos de vuelta. La bajada la hicimos en cremallera que con 1.700m de subida ya había suficiente 😀

Y con esto se terminó la segunda semana de vacaciones.

Para ver todas las fotos aquí.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: