Vall de Núria – Camí dels Enginyers

Este domingo hice el Camí dels Enginyers con Alex y Gemma.

Fue una actividad mixta caminar/correr porque Gemma no corre. Ya lo sabía, pero de hecho en la subida no iba a haber diferencia…

Salimos de Queralbs bien pronto, a las 8h30. Los partes meteorológicos eran bastante nefastos para el domingo. Mereocat daba tormenta a las 12h en la zona de Ribes, los más genéricos ni te cuento. Y la verdad que meteoblue, una web que corre en boca de muchos montañeros porque acierta bastante, dio en el clavo. Sólo una hora de diferencia en la previsión del inicio de las tormentas…

Queralbs – Coma de Vaca

Este tramo lo hicimos andando a buen ritmo. Unas 2h en llegar a Coma de Vaca. Curioso que ahora ya se ven más trail runners que excursionistas, quizás es porque era demasiado pronto y aún no habían llegado. Pequeña pausa, barrita energética y seguimos adelante.

image

Subiendo a Coma de Vaca, vistas al Puigmal

image

Subiendo a Coma de Vaca

image

Refugi de Coma de Vaca

image

Vistas al inicio del Camí dels Enginyers

Camí dels Enginyers: Coma de Vaca a Núria

Este tramo es el más guapo, vistas al valle sobre acantilados, da una sensación muy alpina. Aquí voy corriendo a ratos pero nos vamos esperando todavía. Por ejemplo en el paso más estrecho que tiene un cable yo diría que útil sobretodo para ayudar a la gente que va con mochilas grandes. O que no está acostumbrada a ir por montaña.

image

En el Camí dels Enginyers

Pasado este tramos nos encontramos con un grupo numeroso que van a un ritmo infernlamente lento. Mochilas enormes, perro, una niña a la espalda en mochila…se les oye a la legua!

image

El grupo numeroso

Tras conseguir superar el grupo sigo otra vez al trote., pero todavía parando para esperar al resto y disfrutar de las vistas juntos 🙂

Después ya viene un tramo más plano por “lomas de vacas”, y ahí sí que tiro más ligero hasta Núria. El cielo sigue azul con algunos cumulonimbus formándose ya.

image

Núria

Núria me parece que está cada día más llena. Para conseguir un bocata hay que hacer una cola eterna en el self-service, pero finalmente comemos algo. En mi caso ligero porque me estoy planteando aún bajar corriendo hasta Queralbs. Es un camino un poco pesado porque está todo como adoquinado con piedras, algunas algo gastadas por la erosión humana, pero aún tengo ganas de caña.

Antes de comer hacemos una buena sesión de estiramientos cerca del lago. Relax….

Núria – Queralbs

Con la tontería del descanso y comer ya son las 15h45. El cielo se ha puesto feo de narices pero siempre hay el optimismo aquel que aguantará un rato más ;). Tras cierto debate me voy solo para abajo y mis compis cogen el cremallera. Sabia decisión, porque a los diez minutos se pone a llover, y al poco a tronar. Viva el optimismo!! 😛

Bastante coñazo el camino adoquinado con todas las piedras mojadas. Por mucho vibram que tengan las suelas, se resbala (ahí sí que molan las suelas five ten…) así que tengo que bajar corriendo con cuidado, en los tramos más expo andando y así avanzando sin parar. En 1h llego a Queralbs, empapado y contento porque ha sido un día completo 🙂

Tenía ropa seca en el coche, lo de mojarse ya estaba dentro de lo previsto al decidir bajar, lo que no pensé fue en lo incómodo que sería correr por ahí.

Me falló el GPS al inicio porque no pilló satélites, pero en total deben ser unos 25k de los cuales corrí más o menos la mitad. Del desnivel ni idea, más de 1200m. Si encuentro el momento arreglaré el track…

Y después ya poco más, bajar a Barcelona para terminar el día cenando en buena compañía 🙂

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: