Vía larga de nuevo!!

Ayer sábado 16/6 estuve con Agnès en Montserrat.

Panoramica

Panorámica saliendo del cremallera

Hicimos la vía “La que hi faltava” 100m Iv+ a la izquierda de la famosa Rantanplan. Son tres largos de en la Magdalena Inferior. Aunque no sé por qué tengo metido en la cabeza un nombre de vía “Aquí no hay espits”, que no he localizado.

Primero por despiste acabamos llegando a el Bruc, tras saltarnos el desvío para Monistrol por ir cascando en el coche. Como ya estábamos por allí nos metimos en ca l’Anna a desayunar. Lugar de parada de muchos escaladores y pese a lo escandaloso de la hora nos encontramos con Pat, que iba a hacer deportiva.

Tras llenarnos el buche y ponernos al día con Pat, nos fuimos para el Monestir.

Cuando vas por allí con toda la ferralla colgando te sientes como un mono de feria. Todo el mundo te mira flipando. Y supongo que no es para menos. Yo también haría de peque lo del “mira mamá, escaladores!”.

La intención inicial era hacer la Rantanplan pero nos encontramos con alguien que empezaba la vía en solitario. Y claro, quedó automáticamente descartada. En la de la izquierda teníamos a un padre con su hijo que justo empezaban a escañar. El hijo de segundo no tendría más de trece años pero sabía lo que se hacía.

Nos quedamos debajo esperando y charlando un rato más.

Agnès empieza el primer largo con algún problemilla para adaptarse a los pies de gato recauchutados, que tienen una suela con menos tacto de lo habitual. Además el primer largo siempre está más sobado.

Agnes R1

Agnès en la R1

Cuando me toca a mí, la verdad, que no me siento con nada de seguridad. Incluso de segundo no iba tranquilo!! le dejo a Agnès que vaya de primera en el siguiente largo para yo terminar el tercero.

Debía hacer como un año que no hacía vía larga, y la verdad que al final del segundo largo ya me sentía más cómodo. Pero de eso a ir de primero hay un mundo.

Sólo salir había un tramo vertical que pese a tener de todo en cuanto a pies y manos me hizo pensármelo y ponerme muy nervioso, más que nada porque la chapa estaba por encima del paso. Tuve que destrepar, respirar un rato para relajarme y luego volverlo a atacar.

Como le habrá pasado a más de uno, da satisfacción superar un reto, vencer tus miedos cuando te han estado bloqueando. Puede ser en un IV+, para otros será en un 7a, lo importante es lo que tú sientas y vivas 🙂

Agnes cima

Estupenda vista. Agnès llegando a cima y el Monestir detrás

Pasado eso ya coser y cantar.

Agnes cima y yo

Agnès en la cima, Cavall Bernat al fondo..y ups yo mismo reflejado 😉

Hoy he estado con Rosa en Castellví, en la Ermita de San Sadurní. La verdad que recordaba la zona mucho mejor, hace unos 4-5 años. Estaba todo con mucho matojo y apenas hemos localizado vías, y eso que se veían espits y parabolts diseminados por las paredes. Hemos acabado haciendo un IV y Vs justo debajo de la ruina. Al menos dándole a la cabeza porque de nuevo tenía paso vertical con chapa por encima. Esta vez sin dudar 😉

No creo que repita en la zona. La impresión es que está en desuso y los matojos han ido cubriendo todo. La naturaleza manda!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: