Weekend @ Washington DC

He tenido a mi hermana de vacaciones conmigo una semana, y el primer fin de semana hemos aprovechado para irnos juntos a Washington DC.

Pillamos uno de estos buses chinos que enlazan las Chinatown de distintas ciudades y se caracterizan por ser baratos y rápidos. Un poco caóticos también, claro!

La primera impresión al caminar en DC es que es mucho más amplio que NY. Las calles son más anchas, menos caos de tráfico, más limpio. Aunque tenemos una visión bastante sesgada pues sólo hemos visto el barrio chino y downtown.

Nos hemos pateado toda la zona desde el Capitolio hasta el cementerio Arlington pasando por la Casa Blanca y algún que otro museo. Lo que da de sí en dos días.

Lo que más me gustó, por mi tendencia tecchie, es el museo aeroespacial: Smithsonian National Air and Space Museum. Recomendable 100%!!

Sólo entrar te encuentras una cápsula espacial original, y por encima tienes el primer avión a reacción y unos cuantos aviones que marcaron un hito en la historia. Colgaré fotos cuando mi hermana las suba, que tiene una SONY y con su formato particular no hubo manera de sacarlas de su memory stick.

Apollo 11

La cápsula del Apolo 11

Además de originales de distintas naves, explicaciones y demos de cabinas de varios cazas y una parte más dedicada a niños donde te enseñan porqué vuelan también hay réplicas y originales de todo tipo. Los primeros cohetes, réplica del telescopio Huble a tamaño real. Impresiona!! misiles de los 80, jets con los que se superaron los distintos límites de velocidad y altitud, réplica de la estación espacial que puedes visitar por dentro.

Bueno, como un niño pequeño corriendo de un lado a otro, leyéndomelo todo, una pasada!!

Además justo había leído “How to build your own spaceship” de Piers Bizony donde explica los distintos problemas con los que la ingeniería aeroespacial se ha encontrado y cómo los ha resuelto a lo largo de la historia, además de las iniciativas privadas en curso. Aquí mi review en Goodreads.com

How to Build Your Own Spaceship: The Science of Personal Space TravelHow to Build Your Own Spaceship: The Science of Personal Space Travel by Piers Bizony
My rating: 4 of 5 stars

Explains clearly all the challenges that Rocket Science has to overcome and how they dealt with these issues all over history of space travels.
There is also a focus on how private industry can make some business in this industry as of 2009, through innovative solutions to known problems.
Only for people interested in rocket science!!

View all my reviews

Aquí, si tenéis acceso a Hulu (está limitado a USA, salvo que tengáis algún programita para simular una IP americana), un documental sobre el primer vuelo a la Luna.

También vimos un par de museos más, el de historia de los indios americanos y el de historia natural. Dedicándole menos tiempo del que se merecen, la verdad.

En el paseo hay unos cuantos memorials, un país con una corta historia pero repleta de guerras y violencia diría yo. En especial cuando vas al cementerio de Arlington con sus hileras infinitas de lápidas, o cuando ves el largo muro con los nombres de los caídos en Vietnam.

Lincoln Memorial

Lincoln memorial

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: