Volvemos a las andadas, porque esto va de andar 😂
Con Natalia de viaje, me he ido solo al Taga.
Estamos cerca del camping de Ribes, y ya hace un tiempo que el paso tradicional pasando por el camping está cerrado porque usan esa zona para acampadas de activitats de lleure. En el track se ve por dónde pasar. Lo más limpio es el camino que uso a la vuelta.
Esto de ser autónomo tiene sus cosas buenas y malas. Una es que puedes gestionar tu propio horario. Pero por otro lado, a excepción de que te vaya estupendamente, bien tienes que currar mucho.
Y eso es lo que me pasa. Hago bastante menos deporte que antes.
Y mucha menos montaña con la paradoja de que las tengo aquí mismo. Sólo tengo que salir por la puerta y ya estoy ahí.
Tengo que decir que también curro mucho porque me gusta lo que hago. O sea que estoy muy feliz como estoy. Un poquito más de tiempo libre me vendría bien pero es todo culpa mía.
Pues nada, volvemos al Taga.
Por aquí lo usan de entrenamiento porque es bastante tieso. Haces unos 1100m en 6 km. Contando que hay algún trocito plano, pues salen pendientes bastante fuertes.
Y eso me ha machacado bastante.
He llegado bien a la cima, que estaba llenita de gente porque claro, quedan muchos picos con nieve en la cima por aquí y la gente busca planes alternativos.
Bien no significa que fuera sobrado.
De hecho no pensaba tardar tanto (4h) y sólo llevaba unas almendras que me he zampado enteras.
Y luego ya a bajar.
Quería sacar alguna foto del Puigmal pero alguien persistía en pararse delante. Bajaba un poco, él también, y se volvía a parar.
Qué dura es la vida del instagrammer que busca la foto perfecta. No es mi caso, la foto sale con él 😜
De hecho tener una persona en la foto ayuda a darle dimensión a la inmensidad de las montañas.
Corrí un poco de bajada, con moderación porque tengo sobrepeso.
Y ya a media bajada empecé a notar el cansancio y creo que también la falta de pila por no haber pillado comida suficiente.
Pero la verdad es que me gusta la sensación esa de dejar el cuerpo vacío, sin energía. Y en realidad puedes continuar, aún cansado podía trotar a ratos pues es casi más cómodo que intentar caminar en las rampas con pendiente.
Ahora a ver qué tal sale el próximo Taga…