Vermicelle en condiciones!!

Ayer sábado 26/11 estuvimos en el corredor Vermicelle en Cambredaze. Reseña aquí.

Me he juntado con Steph y Mireia, que actualmente residen en Puigcerdà mientras hacen un curso de montaña (no sé exactamente cuál…) que dura un año lectivo.

Es su primer corredor así que el Vermicelle parece ideal pues es un PD de iniciación que no requiere cuerda. Bueno, según las condiciones de la nieve, esa era mi duda.

Salimos tarde, arrancamos a las 9h desde Eyna.

Desde Eyna es un poco lioso llegar hasta el circo porque hay que flanquear bastante y no sabes cuál es el punto para tirar para arriba. Pero parecía más adecuado con mi intención de bajar por la carena.

Y me lié!!! empecé a subir demasiado pronto y acabamos por la rampa de un teleski que lleva más arriba de la entrada del circo, es decir todavía en la loma al este. Lo malo es que la rampa me sonaba de otro día, hace un par de años, que pillamos tempestad de nieve, pero no ubiqué que ese día nos habíamos equivocado también!

Pues nada, la peor decisión, como siempre suele pasar, fue flanquear en vez de bajar por una pista de esquí a coger el camino directo. Seguimos flanqueando pero teníamos rampas muy bestias salpicadas de nieve, algún barranquillo, y sin ver nada metidos en bosque. Se fue complicando mientras nos veíamos obligados a subir, alejándonos cada vez maś de nuestro objetivo, y demasiado lejos ya como para tirar para atrás y llegar al circo a una hora razonable. Total que al final decidimos ir hacia arriba en dirección a la carena para ver si encontrábamos una rampa cómoda para bajar. No llegamos arriba del todo pero, ya en nieve abundante pudimos encontrar una bajada hasta la tartera. Qué pringada!!! y todo mea culpa

Circo Cambredase

Foto no actual – tomada prestada de muntanyaviva.cat

Total que estuvimos 4h para llegar a pie del corredor. Era la una de la tarde y ya con dudas por el horario, pero se veía bien, así que después de un repaso rápido del uso del piolet y crampones con especial énfasis en la autodetención, nos fuimos para arriba. Por detrás vemos un grupo muy numeroso que se está preparando, pero parecen de curso, incluso me planteo si dejarles pasar delante para  que dejen el corredor como una autopista para mis compis. Pero tardan demasiado y no esperamos.

Subo yo delante siempre, con la desgracia de tener que abrir huella, pero quería asegurarme que no encontraba nada con nieve dura porque nos hubiéramos dado la vuelta. La nieve estaba bien, te hundías de uno a dos palmos, lo cual me daba seguridad para las chicas que me seguían detrás muy aplicadas. Qué en forma que están…y es que cada día están haciendo alguna actividad!

Cuando ya llevaba unas tres cuartas partes del corredor, contando la larga base, nos adelanta una cordada. Yo encantado!!! ya tengo relevo… 😉

Son un par de franceses y charlo con ellos un rato. Es el segundo corredor que hacen hoy y me dicen que el Vermicelle estaba mejor el fin de semana anterior. Y que son precisamente ellos los que hicieron la piada en internet que me hizo venir (gracias al comentario de Xavi, de hecho tenía que venir más gente). Casualidades…

Yo la verdad encontré el corredor en buenas condiciones. Continuidad de nieve y la parte de arriba ni siquiera estaba helada. No había pasos con roca, todo cubierto. O sea condiciones ideales para iniciación!!

Y la verdad que lo disfrutaron. Hacía un día perfecto y cuando sales del corredor y ves todo lo que tienes alrededor, sobretodo que este año aún no estamos acostumbrados a ver nieve…

Bueno genial!!

Me olvidé la cámara por desgracia…tendremos alguna que tiró Mireia, pero habrá que esperar.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: