El domingo 17 subimos a Ribes de Freser. Después de unas semanas de recuperación tras una luxación de un dedo del pie en el gimnasio.
Lo típico que te dicen que es malo hacer deporte 😛
Aprovechando que estamos en Ribes, Natalia y yo salimos a hacer una salida de las clásicas, el Taga desde Ribes. Salimos desde el camping de Ribes y sube directo por la carena, pero hace un tiempo que han cortado el paso por uno de los prados (reservado a colonias o algo así) y decidimos seguir el camino que queda, con marcas amarillas, a ver dónde nos lleva.
Y lo primero es que vemos que se va alejando de la dirección de la carena, más flanqueando con subidas y bajadas hacia Pardines que otra cosa. Seguimos un buen rato hasta que nos cansamos de desviarnos y cortamos por lo sano. Con la tontería me parece que nos salen unos 2k de más de vuelta.
Subiendo al Taga, por el bosque
Cuando recuperamos el camino en medio del bosque, resulta que han cambiado el trazado también porque nos encontramos a una pareja que venían de cara, siguiendo las marcas. No sé el motivo…pero les seguimos y acabamos un poco por bosque hasta llegar por fin als Set Fortins, ruinas de unos bunkers de la guerra civil.
Luego ya la ruta normal de siempre hacia arriba. Se nota que llevamos tiempo sin hacer desnivel porque las piernas lo notan!
Pedraforca desde el Taga
No hay casi nada de nieve, algún resto en zonas sombrías pero nada, bien pelado está 🙁
Collada Verda desde la cima del Taga
Puigmal desde el Taga
De hecho vimos unos cuantos trailrunners por allí.
A la vuelta, quisimos no meternos por la ruta y volvimos por la pista que llega a la carretera de Bruguera, dando una vuelta adicional.
Pero ya nos venía bien. Total 17k y 1.200m+
Aquí el track.